De la normalidad

Publicado: agosto 7, 2011 en Uncategorized

Nos quitaron el cine, vecina. Acabábamos de tensar la pantalla y ya llegaba el primer coche de policía con cuyos agentes estuvimos charlando para entender algo de lo que pasaba sin mucha suerte. Que habían recibido la queja de una vecina, que estábamos utilizando unos árboles que son propiedad privada, que ellos -y los compañeros que iban llegando, lechera incluida- solo estaban trabajando, que si queremos más información la busquemos en una ordenanza que está colgada en internet y de acuerdo a la cual no habíamos pedido el correspondiente permiso, para terminar diciendo que lo que estábamos haciendo NO ERA NORMAL.

¿QUÉ no es normal? ¿que las vecinas disfrutemos de un parque público? ¿que hagamos sesiones de cine de verano gratuitas? ¿que no pidamos permiso para utilizar un espacio que es nuestro? ¿¡¿O es que no es nuestro?!? ¿quién ha decidido esto y cuándo? ¿y por qué no nos han preguntado? ¿para qué se supone que es normal pedir permiso según sus leyes? ¿alguien sabe proyectar con hologramas, o también los átomos del parque tienen dueño? ¿es normal que por una supuesta queja vecinal se presenten cuatro coches patrulla y una lechera?

El extravagante despliegue policial de anoche fue ridículo y nos puso de golpe frente a nuestros molinos de viento intangibles: la fuerza y la burocracia frente a la razón y la coherencia. Redefiniendo coherencia en improvisada y urgente reunión nocturna de la Real Academia Arganzuelesca como la capacidad de asumir errores y contradicciones. Cuestionamos la validez de una ordenanza incoherente -sita en algún lugar de internet, de cuyo nombre los agentes no quisieron acordarse- incapaz de adaptarse a la realidad y que genera situaciones tan grotescas como la de ayer. Porque hasta donde nuestro conocimiento alcanza, un cine de verano ES LO NORMAL en verano. Aunque según sus ordenanzas haya que pedir permiso, cosa que nos hemos saltado muy conscientemente porque entendemos que parte de la lucha es reapropiarse de la espontaneidad para organizar actividades perfectamente cuidadosas con el entorno y las vecinas y también de nuestro espacio porque ¿quién nos dice, si seguimos así, que no terminemos por tener que pedir una autorización para bajar a la calle? ¿para dar un paseo? ¿para respirar en tu parcela asignada de aire? ¿tendremos que informar, según alguna ordenanza misteriosa, de nuestras idas y venidas al baño?

¿O es que tan peligroso es transmitir ideas?

Afortunadamente, y como las ganas pueden frente a todo, esto no ha hecho más que avivar la llama: seguiremos reclamando a través de una actividad lúdica y comunitaria nuestro derecho a usar racionalmente los espacios donde vivimos y la libre difusión de ideas. Vamos a subirnos a un caballo, a ponernos la cota de malla y a buscar esa maldita ordenanza, y todas las que haya, y nos vamos a aprender la Constitución, cada epígrafe, capítulo, versículo y letra pequeña. Vamos a aprender a proyectar sin tocar su absurda propiedad privada y SEGUIRÁ HABIENDO CINE. Esperamos que entendáis que este viaje caballeresco nos llevará algunas semanas así que de momento está cerrado por vacaciones, pero no hemos bajado el telón, sobre todo porque después de este atentado contra la libertad de expresión, AHORA SOMOS MÁS.

Así que ya está enterada vecina, PRÓXIMA FUNCIÓN… MUY PRONTO EN SUS PARQUES Y PLAZAS!!

Esperanza Aguirre maldiciéndonos por haber utilizado sus dominios sin permiso

Anuncios
comentarios
  1. Carlos Inar dice:

    Me gustaria colgarais enlaces para poder ver lo que nos impidiron el sabado por la noche.
    Me imagino que tiene que ser super suversivo lo que planeabais, ya que viendo el despliegue fue lo primero que se me ocurrio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. E.G. dice:

    Ladran, luego cabalgáis!! Ánimo desde Malloca.

    • Gracias por los ánimos, E.G!
      Carlos, si lo medimos con su vara, claro que el material que habíamos elegido era muy subversivo… Los cortos los colgaremos por aquí, de hecho colgaremos links a todo lo que hemos proyectado para hacer un histórico del cine…sin embargo, no queremos dar la sesión que teníamos preparada por perdida así que os vamos hacer esperar un poco más para que lo podáis ver en pantalla grande, como tiene que ser.
      Abrazos!!

  3. David dice:

    Ánimo compas!
    El sistema burocrático al servicio de los fuertes empieza a ser una ridiculez insostenible. Somos fuertes y no nos van a poder callar! Encontraremos el camino.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s